Está a la vista de todos, que la Semana Santa de Sevilla ocupa en la ciudad un papel muy importante. Puede ser porque somos numerosos el número de cofrades que asistimos con asiduidad a los diversos actos cofrades de importancia. Quizás también porque durante todo un año hay numerosas salidas procesionales, cultos, conciertos, vía-crucis,... que nos mantiene viva la pasión que sentimos hacia nuestra Semana Santa, y por supuesto a sus hermandades.

Es cierto que hay ciudades de España que también tienen una gran afición a la Semana Santa, como Caceres, Zamora..., pero es en Sevilla donde quizás haya mas arraigo y donde la Semana Santa tenga mas tirón popular.
En la propia ciudad de Sevilla, las Hermandades juegan un papel esencial en la forma de entender la cultura de la ciudad y de sus ciudadanos. No se concibe una Sevilla sin el mundo de las Hermandades.
El porqué de esta cuestión es algo dificil de definir, pero lo que está claro es que todos los cofrades morimos por nuestra Semana Mayor o mejor dicho, por todo lo referente a las Hermandades y Cofradías de la Ciudad.