sábado, 15 de septiembre de 2012

Salvemos Santa Catalina

Santa Catalina, una iglesia del Siglo XIV, con un estilo gótico-mudejar, como tantas otras iglesias de nuestra ciudad.
Este templo, es la sede canónica de la Hermandad de la Exaltación, de la Hermandad del Carmen y del Rosario de Santa Catalina, y de Santa Lucía.
Desde 2004, esta joya de nuestra ciudad lleva cerrada al culto, y como sabeis, las hermandades que tenían en este templo su sede, la tienen ahora provisionalmente en la Iglesia de San Roman.
Este es un ejemplo de las grands joyas que tenemos hoy en día en nuestra ciudad, y por culpa de unos o de otros, están dejando que se destruya poco a poco y lentamente.
Diversos colectivos cofrades de la ciudad están promoviendo su restauración urgente ya que es conocimiento de todos, la grandiosa valía de este templo en nuestra ciudad.
Soy de los que piensa, que hablar y quejarse de que no restauren este templo no sirve de nada, si no que los cofrades y los muchos sevillanos amantes del arte, debemos hacer algo más para que se salve y no lamentarnos en un futuro, que esperemos que sea lejano, de que hemos perdido un monumento artístico del calibre de Santa Catalina.
Todos nos lamentamos y nos quejamos, pero pocos son los que se mueven al respecto e intentan presionar a un ayuntamiento que parece que le da igual que se pierdan monumentos como Santa Catalina.
Espero que este artículo sirva para reflexionar a muchas personas que hablan de la restauración y no hacen nada al respecto, y que sirva también para movilizar a la población de nuestra ciudad para tomar conciencia del valor de este monumento que todos vemos como poco a poco se nos va.