viernes, 25 de enero de 2013

Mas allá de las modas hay Hermandades

Desde hace un tiempo, se viene comentando una situación que a muchos cofrades, entre los que me incluyo, nos preocupa bastante. Se trata del tema de la moda y de todo lo que la relaciona con el cofrade de hoy en día.
Muchos somos los que estamos preocupados por este asunto, que aunque muchos no quieran reconocer, está elevando la nómina de hermanos de muchas hermandades, y está reduciendo la de muchas otras.
Debe quedar claro que en ningún momento tiene la culpa la hermandad que crece, por moda o por devoción.
Creo que he hablado bastante del asunto de la moda y la Semana Santa por lo que no quiero hablar más de ello. Sin embargo esta entrada se la quiero dedicar a las Hermandades que se están quedando en un segundo plano, ya sea por las masas en general o ya sea por los MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Aprovecho este momento para hacer una crítica a los medios de comunicación, que centran por completo su atención en las grandes hermandades, haciendo que pasen desapercibidas muchas otras de igual valía para la ciudad.
Son hermandades de las que pocos se acuerdan hoy en día, solo algunos buenos cofrades se acuerdan de ellas y no las omiten como hacen de forma indirecta estos medios de comunicación.
Sirva esta entrada para reivindicar el valor que tienen estas hermandades de las que nadie habla, esas hermandades que se ven "ignoradas" desde el punto de vista mediático continuamente, y esto puede llegar a verse influenciado en la nómina de hermanos de algunas de ellas.

 
¿Cuantas veces habeis escuchado hablar de la Hermandad del Santo Entierro?

¿Y del Calvario?

¿Tiene que salir el Lignun Crucis para que se hable de Vera-Cruz?


Simplemente esto es una forma que tengo de pensar; no teneis que estar de acuerdo conmigo. Espero que os haya gustado el artículo.

Manuel Fernández
@LaCeraFundida