domingo, 28 de octubre de 2012

¿Qué importa mas?

Durante esta semana, como todos sabéis  la Hermandad del Carmen Doloroso ha firmado un contrato con la Agrupación Musical Virgen de los Reyes para el acompañamiento musical del paso de misterio el próximo Miércoles Santo.
Antes de que se firmara el contrato y se hiciera oficial, en distintos foros, eran varias las quinielas que se hacían sobre que banda debería acompañar al Señor de la Paz, cual le quedaría mejor, o cual peor etc.
Yo, particularmente, estoy muy contento con la decisión y pienso que la Hermandad ha acertado contratando a Virgen de los Reyes.
Pero también me pregunto ¿Qué importa mas? ¿La banda que vaya detrás del paso o lo que representa el paso de misterio o la Hermandad en sí? Pues parece que hoy en día a la gente le importa mas la banda que lleven las cofradías que la cofradía en sí, y esto es muy triste, por lo menos yo lo veo así.
También recuerdo ahora, la cantidad de personas que han criticado a esta Hermandad desde que entró a formar parte de la nómina de la Semana Santa de Sevilla, por tener un paso no terminado, por las figuras del misterio etc.
Ahora muchos de los que antes criticaban al Carmen Doloroso irán como forofos a ver la cofradía, y como hace cambios, serán muchos los que irán detrás como pasmarotes para ver como anda el paso de misterio.
¿A mí que más me da la banda que lleve? A mí lo que me importa es la Hermandad. Con la banda que acompañaba anteriormente al paso de misterio, Cautivo y Santiago, también se podía ver al paso de misterio lucirse y hacer chicotás de mucho mérito, incluso sonaban marchas detrás del Señor que muchas bandas las querrían tocar.

En definitiva, me parece que no se le debe dar tanto bombo a decisiones en el ámbito musical, y se debería preocupar la gente por otros ámbitos desconocidos para muchos dentro de las Hermandades.