lunes, 29 de octubre de 2012

Te esperare siempre

Hoy en el blog, me gustaría citar un video con el que se finalizó el programa de Semana Santa de Tele-Sevilla en la Semana Santa de 2011. Ha llovido mucho desde entonces, pero cada vez que veo ese video no puedo evitar emocionarme.
El video como sabeis es de José Antonio Rodriguez. Aquí os dejo el video y el texto digno de cualquier pregón:

"No era lo que tu y yo habíamos pactado. Lo que nos habíamos susurrado al oído en cada momento. Yo, te esperaba, desde hacía tiempo en el mismo lugar, quizás esperando que volviera a pasar lo de hacía un año. Pero esta vez; Fue todo, tan distinto.
Amanecí aquél día mirando el azul del cielo, el blanco de las túnicas de los nazarenos, el color intenso de las flores sobre aquel monte. Busqué ese día, el lugar donde siempre nos encontramos, el olor a cera de aquella tarde, repartir las emociones de tu corazón y el mio que trepaban por la antigua muralla del alcázar. Te busqué en el verde de los jardines, en el silencio de la noche te busqué. Pensé encontrarte donde aquel día nos despedimos, esperando quizás, que a partir de ese momento, la Vida nos tratara mejor. Pero no fue así. No era lo que tu y yo habíamos pactado, pero....Pero Dios siempre decide por nosotros y es Él, el que este año me invitó a llorarte. Te tenía que contar tantas cosas que a mi Semana Santa le faltaron días para explicarte lo que siento. Y eso, me hizo estar triste; qué daría la vida por cambiar esta primavera por otra en la que me diera tiempo a sentir la cercanía de tu morena tez templada. ¿ Sabes una cosa?
Sentí que una parte de mi corazón se quedaba este año vacío. Lloré, para que el llanto tapara tu ausencia y pensé que mi mundo acababa en el instante exacto de perderte.

Pero de momento, un revuelo de Esperanza me inundó. Me hizo pensar en los que verdaderamente sufren. Lloré porque no te pude ver en la calle, pero hay, quien en la calle no ve, porque la cama de un hospital se lo impide. Y entonces, mi llanto se apagó y recordé que el asfalto que piso, pertenece a la ciudad de la Esperanza, el imperio donde siempre reina la felicidad. Y porque al fin y al cabo para verte, sólo necesito cerrar los ojos y pensar que sigues ahí y que lo que tu y yo pactamos sigue tan vivo que podré esperarte 340 días más".