Saben todos los Sevillanos que en nuestra tierra, somos unos privilegiados por tantas cosas buenas que tenemos. Si nos adentramos en el ámbito cofrade también tenemos una Semana Santa admirada a nivel nacional e incluso de atrevería a decir que a nivel internacional también. La Semana Santa de Sevilla es grande por muchas cosas y cada una de esas cosas la hacen especial, pero sobre lo que hoy quiero reflexionar es sobre la música procesional de la que disponemos.
En Sevilla hay una gran tradición de música cofrade; seguro que todos los sevillanos tienen algún amigo que toca en alguna banda; seguro que usted que está leyendo esto tambien tiene algún amigo o conocido en alguna banda.
Muchos de nosotros no nos damos cuenta de lo que esto supone. Esto no solo supone que la Semana Santa de Sevilla tenga una buena banda sonora durante sus 7 dias, sino supone una grandísima influencia sobre muchos puntos de la geografía andaluza y tambien española.
Existen por muchos puntos de España bandas de cornetas y tambores o bien agrupaciones musicales basadas en los estilos de las bandas mas conocidas y afamadas de Sevilla.
Deberiamos darnos cuenta de que esto no es solo una banda sonora para esos magníficos 7 dias de la Semana Santa, sino que supone que Sevilla esté en la boca de muchas personas que no son de aqui, y sea una ciudad que deseén visitar a toda costa.
Por tanto Sevillanos, valoren el trabajo de los músicos que ensayan todos los días para poner una banda sonora perfecta a la semana que nos enamora.