domingo, 11 de diciembre de 2011

La Juventud en las Hermandades

Durante todo el año en Sevilla, al contrario de lo que muchos sevillanos no cofrades piensan, las hermandades tienen una activa vida, con numerosas actividades que hacen que en las Hermandades se pueda estar durante todo el año. Ejemplos de esta vida que tienen las Hermandades pueden ser los diferentes cultos que se suceden durante el año y todos los ratos de convivencia de los hermanos priostes de las Hermandades que se dan cita con frecuencia semanal para que el patrimonio de la Hermandad esté en perfecto estado de conservación.

Pero hoy, concretamente quiero hablar de la juventud en las Hermandades. La juventud en las Hermandades es algo muy importante, ya que los jóvenes de las Hermandades son el relevo para las juntas de gobierno.
Ayer, como miembro del grupo joven de Jesús Despojado, acudí con el acompañamiento de otros miembros del grupo joven a un acto que quizás sea uno de los actos mas importantes que realiza la juventud en las Hermandades de Sevilla. Se trata de la Caravana de Recogida de Alimentos organizada por el Consejo de Hermandades y con la colaboración de casi todos los grupos jóvenes de Sevilla. En esta ocasión se trataba de la séptima edición de esta Caravana.
Esta Caravana se realizó en beneficio del proyecto fratéritas y de la Asociación de Padres de Ciegos y Sordos, personas que están completamente aisladas del mundo.
En la Caravana se recojieron donativos por las casas y por las calles y se amenizó con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Columna y Azotes de las Cigarreras.

Sirva este ejemplo para exaltar la labor de la juventud en las Hermandades de Sevilla, y para animar a los jóvenes cofrades a que se apunten a los Grupos Jóvenes de sus Hermandades, o a que acudan con asiduidad a su Hermandad, que con total seguiridad, os acogeran con los brazos abiertos y siempre podreis colaborar.

Manuel Fernández