martes, 26 de febrero de 2013

Sones de nuestra ciudad.

Local de la banda Pasión de Cristo.
Ha pasado mucho tiempo desde que las bandas comenzaron a moverse para conseguir locales dignos donde poder llevar a cabo sus ensayos, pero por fin, parece que algunas bandas han conseguido su propósito y ya tienen un lugar donde ensayar. Nos hemos enterado que la Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo del barrio del Parque Alcosa ha recibido recientemente un local para ensayar.
Era algo justo y de esperar, ya que durante mucho tiempo, algunas bandas como esta que os pongo de ejemplo han tenido que realizar sus ensayos en la calle, expuestos al frío y a los problemas que supone hacer ruido en la vía pública (quejas de vecinos, incluso algunas bandas han llegado a sufrir agresiones hacia sus componentes)



Es digno de alabar el trabajo y el esfuerzo que realizan las bandas en nuestra ciudad. No debemos olvidarnos que ese esfuerzo que realizan sirve para engrandecer y aumentar el patrimonio musical que tiene nuestra semana santa y que se exporta a todos los puntos de la geografía de nuestro país.

Os voy a contar una anécdota que me sucedió hace algunos años y que me llamó bastante la atención. Durante el verano, fui de vacaciones a una ciudad de fuera de Sevilla. Como siempre que voy de viaje, llevaba mi mp3 con marchas de semana santa y prácticamente durante todo el viaje estuve con las orejas pegadas al reproductor. Cuando llegué a la ciudad, salí a dar una vuelta y conocí a unos chavales que estaban escuchando también marchas de semana santa y les dije que yo era de Sevilla. Sentí una gran alegría cuando esas personas conocían perfectamente todo lo que acontecía en el ámbito cofrade de la ciudad, y el respeto que mostraban hacia la ciudad de Sevilla. Un respeto, que seguramente muchos sevillanos no sienten por su ciudad.

Sirvan estas líneas para que los sevillanos valoremos un poco más nuestra ciudad y que nunca dejemos de quererla.

Manuel Fernández
@LaCeraFundida